Cuando digo aquí

Cuando digo aquí me refiero a lo que tenemos más o menos cerca, en el colegio, en nuestra ciudad, cosas que pasan, que hacemos y cuando digo allá, quiero decir otros lugares, personas y hechos que ocurren cada día en sitios más lejanos.
En la foto me encuentro en una escuelita, en un poblado, en medio de una selva, en Esmeraldas(Ecuador) Estuve allí invitada por la ONG Médicus Mundi, por haber ganado nuestro colegio un concurso a nivel nacional. En ese concurso se colaboraba para poder construir dicha escuela y al colegio ganador se le invitaba a conocer la escuela una vez acabada.

jueves, 31 de mayo de 2012

Mi familia

Cada año es una historia hacer un regalito para el día del padre y otro para el día de la madre.¡Qué comedura de coco! Este curso algunos decidimos hacer algo para toda la familia, el "Día de la familia" que es el 15 de mayo.Ahí entramos todo tipo de familias. Se me ocurrió de repente y sobre la marcha. ¡¡¡¡¡ HACEMOS UN ACRÓSTICO DEDICADO A NUESTRA FAMILIA!!!!!!!!!!!!
A algunos ni siquiera les sonaba esta palabra, claro, que es normal, con la torrija con la que se andan... Pero otros enseguida recordasteis el que hicimos para el día del padre, no sé en qué curso. Al principio siempre es la misma historia, protestar. Pero es que yo ya sé, que eso es siempre así, es una característica de vuestra clase. Luego casi sin daros cuenta empezáis y al poco  lo habéis terminado. Es cierto que a algunos les cuesta un poco más, pero la cuestión, es que al final, todos lo hacéis, y casi siempre salen cosas muy interesantes. Aquí tenéis algunas de ellas. 
 Para los que no saben qué es eso de: ACRÓSTICO  es una  composición poética en la que las letras iniciales, medias o finales de los versos, leídas en sentido vertical, forman una palabra o frase.
Hace años, me hice uno a mí misma. No es difícil, si te pones te sale. ¡¡¡Inténtalo!!
 
Lo que más me gusta,
Ole, ole, es bailar.
Le pongo mucho empeño
A la cintura menear.

De la salsa y el merengue
Estoy que me entra un tiemble.

La danza del vientre
A veces me entretiene.

Siempre encuentro el momento
Iendo de acá para allá.
Estoy siempre muy animada, y
Raro es que me encuentres
Repanchingada
A las nueve de la mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario