Cuando digo aquí

Cuando digo aquí me refiero a lo que tenemos más o menos cerca, en el colegio, en nuestra ciudad, cosas que pasan, que hacemos y cuando digo allá, quiero decir otros lugares, personas y hechos que ocurren cada día en sitios más lejanos.
En la foto me encuentro en una escuelita, en un poblado, en medio de una selva, en Esmeraldas(Ecuador) Estuve allí invitada por la ONG Médicus Mundi, por haber ganado nuestro colegio un concurso a nivel nacional. En ese concurso se colaboraba para poder construir dicha escuela y al colegio ganador se le invitaba a conocer la escuela una vez acabada.

domingo, 8 de abril de 2012

POESÍA PARA ESCOLARES “POETAS DEL 27”


Este curso he decidido participar con los alumnos y alumnas de 6º en el concurso "POETAS DEL 27"
Como toda actividad especial conlleva un trabajo también especial, pero el resultado ha valido la pena.He enviado para participar bastantes poesías, porque a decir verdad, no sabía por cual decidirme.Espero, con un poco de suerte, que alguna de ellas por lo menos salga publicada. Los temas han sido muy variados.Desde el clásico  amor y  amistad, hasta una silla, el chocolate o la sopa de mi abuela.
He pensado que estaría bien compartir con vosotros algunas de ellas.
pdf poesías

30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas las poesías me han gustado mucho pero en especial "Mi dulce amigo" porque sinceramente me gusta mucho el chocolate y cada vez que la leo me entran ganas de comerme uno.

      Eliminar
    2. Las poesías que he leḯdo eran muy divertidas estaban todas muy bien escritas y tenían una buena expresión.Ha habido algunas que me han gustado mas que otras.Pero en general todas muy bien. Juan Antonio

      Eliminar
    3. Víctor González Gómez:
      La poesía que mas me ha gustado ha sido la de ``El Chocolate´´ porque tiene rimas y va sobre lo que mas me gusta ¡¡el chocolate¡¡

      Eliminar
    4. A mi me ha gustado mucho la mariquita y el atardecer son entretenidos porque estaba aburrido de Rodrigo

      Eliminar
    5. Me ha parecido muy bien las biografías de Albert Einstein y de Federico García Lorca para quien lo conozcan lo puedan conocer mejor.
      Y las poesías son muy originales. Laura.

      Eliminar
    6. me han gustado bastantes porque no es fácil de hacer una poesía y hay algunas muy graciosas otras que te abren el apetito y algunas que te hacen pensar en las cosas como tu infancia en tus sillas ect.PABLO.

      Eliminar
    7. Las poesías están muy bien, pero algunas no me gustan mucho como " La Silla."
      Las demás me gustan más algunas son: El lagarto Payaso, la infancia y la primavera para jugar.
      El chocolate no me gusta demasiado por la forma de expresarse.

      Eliminar
    8. Me gusta mucho la poesía a la silla. ¡Es muy graciosa! Manolo.

      Eliminar
    9. Me gusta mucho la poesía a la silla ¡Es muy graciosa! Manolo

      Eliminar
  2. Las que más me han gustado han sido: El lagarto payaso,Las frutas frescas y la infancia.Me han gustado más por el ritmo y la rima.Las otras no me han gustado por el ritmo y porque no me han llenado.
    Carmen González Manceras 6ºA.

    ResponderEliminar
  3. Las poesías que he leḯdo eran muy divertidas estaban todas muy bien escritas y tenían una buena expresión.Ha habido algunas que me han gustado mas que otras.Pero en general todas muy bien. Juan Antonio

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Sofi de 6ºA.
    Todas las poesías me gustan pero las que mas me gustan son la de LAS Mariquitas y la del Chocolate.Las 2 son muy originales.Las demas tambien estan muy bien pero a estas les veo mas rimas que a las demas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jorge 6ºA
    Las poesias son muy buenas para haberlas escrito nosotros.
    A mi me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. las poesías son muy bonitas y todas están muy bien hechas,esta muy bien que los niños del colegio hagamos poesía.Juan David.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que las poesías son muy divertidas y están muy bien escritas. Las poesías que más me han gustado son la de la "infancia" porque es muy divertida,también me ha gustado la de "Las mariquitas"
    y la que menos me ha gustado es la del chocolate. Natalia

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que las poesías son muy divertidas y están muy bien escritas.Las que más me han gustado son la de la infancia y la de las mariquitas,y la que menos me ha gustado es la del chocolate. Natalia

    ResponderEliminar
  9. a mi me han gustado ,alguna que otras han estado mas flojillas .Creo que deberia haber puesto mas poesias por que en el tablon habia unas muy buenas ,espero que pongas mas poesias
    un saludo:
    raquel

    ResponderEliminar
  10. Las poesías están muy bien pero hay algunas que no me han gustado mucho, una de ellas es: La silla.
    las que más me han gustado son todas las demás, unas de ellas son: El lagarto payaso, la infancia y la primavera para jugar.
    Son muy divertidas.
    José Pérez Gómez.

    ResponderEliminar
  11. A mí me parece estupendo que cuelgues algunas de nuesras poesías en tu blog porque así las personas que tengan esta dirección la puedan leer. Liria.

    ResponderEliminar
  12. Sonia Carvajal Trujillo10 de abril de 2012, 11:52

    Todas las poesías están muy bien pero la que más me ha gustado es la de las mariquitas, porque tiene una rima muy bonita

    ResponderEliminar
  13. seño las poesías que has cogido están muy bien pero ¿ por qué no ponen en las poesías el nombre de quienes lo han echo? PEDRO

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustan mucho las poesías pero no se me da muy bien inventarlas.En cambio estas estan muy bien exepto algunas como la del Lagarto que ya no me gusto tanto.La que más me gusto ue la de la infancia,porque me parece muy adecuada ya que lo hemos vivido.La del Lagarto no me gusta porque me parese muy poco creible aunque la mayoría han estado muy bien.
    Bianca

    ResponderEliminar
  15. Las poesías son espectaculares y además me gustan mucho por la forma en que están hechas, porque son muy creativas. Las que más me gustan son: "El lagarto Payaso", “Las frutas” y “La infancia”. La poesías se pueden entender por su buena expresión escita. Nicole.

    ResponderEliminar
  16. Me han gustado la mayoría de las poesías, sobre todo "El lagarto Payaso" y "Mi dulce amigo". Son muy graciosas y creativas.
    Me parece muy bien que cuelgues poesías de algunos niños así alguien que se meta en tu Blog las puede ver.
    Saludos, Valentina Ramundey.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todo el mundo. Soy Sara de 6ºB.
    Para mi gusto, me han encantado las poesías.
    Están muy bien redactadas, sobre todo me ha gustado la del lagarto payaso porque es muy divertida y entretenida.
    Me parece perfecta idea que los niñ@s desde pequeñitos les guste la poesía y tengan imaginación y creatividad.
    Un Saludo para todos, Sara Pérez Sánchez de 6ºB.

    ResponderEliminar
  18. me han gustado mucho todas sobre todo la de la silla la que menos la segunda del chocolate pero en general muy bien.

    ResponderEliminar
  19. Me han gustado mucho las poesías de tus niños y veo que ya tienes muchas cosas en tu blog.No era ta dificil sólo hay que ponerse y echar tiempo y ganas.También veo que has elegido el mismo fondo que tengo yo, aunque lo suelo cambiar cada cez que me canso de verlo.Nos vemos
    Karmen

    ResponderEliminar