Cuando digo aquí

Cuando digo aquí me refiero a lo que tenemos más o menos cerca, en el colegio, en nuestra ciudad, cosas que pasan, que hacemos y cuando digo allá, quiero decir otros lugares, personas y hechos que ocurren cada día en sitios más lejanos.
En la foto me encuentro en una escuelita, en un poblado, en medio de una selva, en Esmeraldas(Ecuador) Estuve allí invitada por la ONG Médicus Mundi, por haber ganado nuestro colegio un concurso a nivel nacional. En ese concurso se colaboraba para poder construir dicha escuela y al colegio ganador se le invitaba a conocer la escuela una vez acabada.

lunes, 30 de abril de 2012

Una jornada de biblioteca

Ese lugar llamado biblioteca, donde antiguamente sólo se iba para leer en silencio.Ahora se ha convertido en un lugar multitarea, donde además de leer en silencio se pueden hacer  más cosas. Leer, cada uno lo que quiera, lo que diga la seño, lo que hay que investigar, consultar, tomar notas, hacer un resumen, redactar un texto, hacer exposiciones, escuchar charlas, ver documentales...
 Hoy hemos estado con nuestros portátiles(los que no están estropeados, claro) y ahora empieza la letanía de cada día: seño a mí no se abre, a mí se me ha bloqueado, el teclado no me responde, de repente se ha apagado... y así llegamos a la mitad de la clase.Cuando por fin tenemos medio solucionado el asunto, hay que abrir el blog, leer un artículo, mirar las fotografías y si nos da tiempo contestar unas preguntas. 
Conseguir que la mayoría pueda contestar esas sencillas preguntas es todo un triunfo; pero... 
 ¡ Bien! Objetivo logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario